El tener información de todas las transacciones que se realizan en la empresa, registradas de manera electrónica, facilita las actividades, además, genera un respaldo de la información.
La contabilidad electrónica es el envío de formatos en XML, de las transacciones registradas en medios electrónicos, que realiza una persona o empresa, y se envia a través del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿En qué consiste la Contabilidad Electrónica?
La contabilidad electrónica, consiste en la preparación del catálago de cuentas, así como en la entrega mensual de la balanza de comprobación, en caso de requerirse pólizas.
La conversión de la información contable en archivos de formato electrónico XML, que son depositados en el Buzón Tributario del SAT, permite a los contribuyentes llevar puntualmente su contabilidad de manera sencilla, a través de la tecnología.
Ventas del uso de la contabilidad electrónica
Uno de los principales beneficios de la aplicación de esta modalidad, es decir, que los libros de contabilidad se generen electrónicamente, radica principalmente en ahorros importantes, principalmente en los costos de su elaboración e impresión.
Otra de las ventajas que se genera la aplicación de este método, es que la contabilidad electrónica, coadyuva a mejorar las operaciones de la empresa, lo cual, traerá como beneficio un incremento en la rentabilidad.
Además, el aplicar este plan puede ayudar a las empresas a evitar problemas con las agencias tributarias locales y federales, debido a que son las mismas autoridades, quienes solicitan a los contribuyentes a ejecutar la contabilidad electrónica en sus negocios, para facilitar la aplicación de la auditorías.