Digitaliza tu nómina, y evita fraudes

Los software de nómina permiten estar tranquilos, en lo que respecta al pago de salario, que al digitalizar este proceso trae consigo muchos beneficios 

La nómina es una operación critíca para todas las organizaciones, pero lo importante es detectarlas, y atender en beneficio de la compañía, debido a que la implementación de estos sistemas cada vez son más eficientes, ya que permite la digitalización no solo de la nómina, sino también de todas las actividades de Recursos Humanos.

La nómina electrónica es un archivo generado, mediante un software que, contiene un documento firmado digitalmente por la empresa, y tiene la misma valídez que la convencional. 

La tendencia de avanzar hacia un mundo digitalizado esta imponiéndose a pasos a agigantados, gracias a muchos de los beneficios que obtienen las empresa al implementar este método.

Beneficios de la digitalización de la nómina 

Una de las principales ventajas de tener la nómina digitalizada, se debe a que ayuda a ganar tiempo, por mayor facilidad y rapídez en su generación, debido a que podemos automatizar el envío, gracias al autoarchivado, cuyo principal ventaja en la reducción drástica del tiempo en la consulta.

Otro beneficio que genera la digitalización de la nómina es que, mediante a este proceso se puede obtener mayor accesibilidad, pues facilita la recuperación de los documentos, además, de no requerir espacio en el papel.

La digitalización de la nómina es un proceso seguro, debido a que existe una certificación, que tiene la misma validez legal que la del papel e incluso, puede sustituiste por la transferencia de un banco.

La reducción de la pérdida de información es también otro de los beneficios, de contar con la nómina digitalizada, ya que los mismos programas de generación de estos documentos, y su archivo digital hacen todo el trabajo, y la información se vuelve práctiamente imposible de extraviar.

El acceso desde cualquier lugar, mediante el envío a través del correo electrónico, lo que significa que los usuarios pueden tener acceso a ella de forma inmediata, y para hacerlo solo requieren un lector de PDF.